Previo GP Hungría. Dos españoles en pista.

Nos trasladamos hasta la capital de Hungría, Budapest, para asistir a la primera carrera del año en la que veremos a 2 españoles en pista. Lo que hace unas semanas eran rumores, se ha hecho realidad para el jóven debutante Jaime Alguersuari.

El autódromo de Hungaroring es un habitual en el paso de la F1 en los últimos años. Es una ratonera, circuito antiguo, de pista estrecha y técnico. No hay muchos sitios para el adelantamiento pero promete buen espectáculo. No hay previsiones de lluvia para el fin de semana, cosa que podría un puntito de interés extra a la prueba. Nunca olvidaré el recital que dio Alonso en 2006, cambio de su segundo título mundial.

La 10ª prueba del mudial llega con el mundial más abierto de lo que se preveía al comienzo de la temporada. Parece que Brawn GP no ha seguido progresando tan agresivamente como nos tenía acostumbrados en las 2 últimas carreras. Red Bull les ha recortado parcialmente la diferencia de puntos y Ferrari opta a pelear codo con codo en cada carrera. Aún así Button mantiene un buen colchón de puntos que le permite mantener la calma por el momento.Estaremos tambien pendientes del debut del piloto más joven en la historia de la F1. Parece que entre sus “compañeros” (si asi los puede considerar Alguersuari) no ha hecho mucha gracia la noticia. Salvo Alonso que apoya a su compatriota el resto de los encuestados han opinado que llega sin experiencia y que no será bueno para nadie este, llaman, precipitado debut. Más de uno debería centrarse en lo que tiene entre manos y no mirar tanto a su alrededor.

Vamos ya a analizar el trazado:

Número de vueltas: 70
Curvas: 13
Longitud: 4.4km
Distancia en carrera: 306.7km

Vuelta rápida: M. Schumacher (2004)
Record pole: M. Schumacher (2004)
Última pole: H. Kovalainen
Última victoria: L. Hamilton

En la primera sesión de libres disputada hace un rato, el más rápido ha sido Kovalainen, que le tiene tomada la medida a esta pista. Alonso fue 9º y Alguersuari practicamente dando vueltas de reconocimiento, ha quedado último a 2 décimas de su compañero de equipo. Veremos que ocurre en los libres que se disputarán a las 14.00h y sobre todo a ver quien llega mañana a la Q3 que se va a poner muy cara.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT