Calificación GP de Australia

Hoy a las 7 de la mañana ha llegado la hora de la verdad para todos, y la verdad es que la invensión multimillonaria y gran trabajo del equipo Brawn GP en su monoplaza durante más de un año ha tenido sus frutos. Además los sospechosos difusores no se han colocado nada mal en la parrilla de manaña.

El circuito de Albert Park, situado en Melbourne, con un total de 5.303km de longitud y 16 curvas ha sido la confirmación de lo que algunos no se terminaran de creer. Los grandes (Mercedes y Ferrari) no han estado yendo de farol durante los setups realizados a lo largo de la pretemporada, simplemente los coches no van. Algo parecido ocurre con Renault, se les ha estado intentando comparar con Ferrari y Mercedes y se ha estado defendiendo bien pero mucho me temo que como no cambien bastante las cosas ninguna de esas 3 escuderias ahora mismo puede ni soñar con el título.
Esto acaba de empezar, quedan muchas vueltas, todas las carreras, sanciones y muy importante, que los más rápidos demuestren fiabilidad.
Pero cuidado con Brawn GP, porque parece estar una marcha por encima del resto. Como el resto de escuderias no se pongan las pilas muy rápido puede que cuando la F1 llegue a Europa sea demasiado tarde (no hay que olvidar que el 2º título de Alonso fue algo así. Consiguió mucha ventaja en las primeras pruebas que supo administrar muy bien el resto de la temporada).
Cabe destacar tambien a Vetel, que ya el año pasado demostró ser rápido sobre todo en condiciones adversas.

Respecto a la clasificación Renault ha tenido los mismo problemas que durante todo los libres (sobre todo en los terceros, que fueron un auténtico desastre), el viento y los baches. Piquet no consiguió destacar y mañana saldrá de los últimos ya que no pasó la Q3. Alonso por su parte llegó a estar 1º durante unos segundos en esa misma Q3. Parecia dar esperanzas pero fue un espejismo ya que en la Q2 no pudo pasar del 12º puesto. No sabemos si porque no iba en tiempo de calificar o porque se pasó de frenada en la penúltima curva y se fue directo a boxes sin dar la vuelta completa.

Hamilton ni salió en la Q2. Comentó que el coche no iba nada bien y se centrarían en estrategia de carrera. Kovalainen fue último en esta ronda.
Los 2 pilotos de Braws GP por su parte seguían a su ritmo, arriba en todas las rondas y Button finalmente quedaría como poleman seguido de Barrichello.
Los Ferrari dentro de lo malo salvaron los trastos quedando entre los 10 primeros.

La sorpresa se ha producido a primera hora de la mañana. La FIA a sacionado al equipo Toyota por considerar que su alerón trasero no es legal por ser demasiado flexible. Sus 2 pilotos quedan relegados a las 2 últimas posiciones. Alonso finalmente saldrá 10º.

Así queda la parrilla actualizada para mañana:

1º 22 Jenson Button BrawnGP 1′26.202
2º 23 Rubens Barrichello BrawnGP 1′26.505
3º 15 Sebastian Vettel Red Bull 1′26”830
4º 5 Robert Kubica BMW-Sauber 1′26.914
5º 16 Nico Rosberg Williams 1′26.973
6º 3 Felipe Massa Ferrari 1′27.033
7º 4 Kimi Raikkonen Ferrari 1′27.163
8º 14 Mark Webber Red Bull 1′27′.246
9º 6 Nick Heidfeld BMW 1′25.504
10º 7 Fernando Alonso Renault 1′25.605
11º 17 K.Nakajima Williams 1′25.607
12º H.Kovalainen McLaren 1′25.726
13º 12 Sebastien Buemi Toro Rosso 1:26.503
14º 8 Nelson Piquet Renault 1:26.598
15º 21 Giancarlo Fisichella Force India 1:26.677
16º 20 Adrian Sutil Force India 1:26.742
17º 11 Sebastien Boordais 1:26.964
18º 1 Lewis Hamilton McLaren Penalizado
19º 10 Timo Glock Toyota Descalificado
20º 9 Jarno Trulli Toyota Descalificado

En la foto, los 3 primeros.

Para los amantes de las sábanas. A las 14.00h habrá una redifusión de la clasificación en la Sexta.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT