Carrera GP Italia. Se acabó el mundial

Pues si, pues si, parece que se ha acabado el mundial. Si quedaba alguna duda fomentada por el bajón de rendimiento de Brawn GP en las últimas carreras, hoy han dado un paso de gigante. Matemáticamente no hay nada dicho pero el mundial de constructores y sobre todo el de pilotos ya están practicamente decididos. 14 puntos separan a Button y Barrichello, aparentemente solo neutralizables si el inglés cometiera algún error en las 4 carreras que restan o Barrichello fuera de media muy superior a él. Pero con lo irregular que es, más le vale agarrarse a lo 2º.
A 26 puntos de Button está un Vettel muy difuminado, con un propulsor que parece no dar más y con problemas de fiabilidad. De nada sirve acusar ahora a los motores Renault. O lo vemos como mala suerte o como un fallo de decisión por parte del equipo, ahi está el ejemplo de Branw GP, montando el propulsor Mercedes “a última hora”.

Tras todos los rumores de lluvia disipados, se presenta una carrera en seco con una temperatura ambiente muy agradable y alta en la pista, óptima para los neumáticos.
Hay alguna sopresa en cuanto a cargas de carburante. Alonso sale bastante cargado, al igual que Kovalainen, pero no son los únicos. Parece que varios pilotos optarán por hacer solo una parada y confiar en un SC oportuno o un carrera despejada de tráfico.

Va a comenzar la carrera y especial atención a la salida. Aquí es muy importante aunque es un circuito en el que es posible adelantar y más con kers. Atención tambien a la primera chicane, es muy estrecha y es tónica habitual que acaben varios coches en la puzolana.

Hamilton sale bien y Sutil pierde el puesto “con el kers” de Kimi. Pasan todos muy cerca, algún trozo de fibra a saltado por los aires, mientras Algersuari cintempla todo desde la cola del grupo ya que decidió salir de la linea de boxes.

Muy emocionantes los primeros metros, muchas batallas abiertas y alguno ha tenido que pisar por fuera incluso. Alonso tras la salida mantiene posición. Va muy rápido el español a pesar de la carga, gracias a la elección de neumáticos blandos que ha elegido para el primer sting. Es tremendo lo mal que sale el Renault a pesar del kers y de montar blandos, no ha conseguido sacar provecho, casi llegando a perder. El español se va a por Kovalainen y le pasa, es 7º.

A todo esto Webber se ve fuera de la carrera, ha perdido el control de su monoplaza y abandona en Monza y en el mundial de pilotos. Todo acabó este año para él.

Acto seguido paran en el box Rosberg para cambiar el morro y tambien Kubica. Otros 2 que mejor no se hubieran levantado este fin de semana de la cama.
Hamilton va marcando la vuelta rápida pero no parece que la ventaja que está sacando sea suficiente porque Barrichello no rueda lejos de él y tan solo parará una vez. Hamilton para y sale 5º sin tráfico, Kubica finalmente abandona.
Poco después abandonará tambien Alguersuari por problemas mecánicos.

En el ecuador de la carrera todos los pilotos que van a una parada están en la zona de puntos, esta vez no hubo contratiempos en la parada de Alonso. Hamilton aprieta antes de parar por última vez pero no es suficiente y sale por detrás de los 2 Branw GP. Mientras Sutil y Kimi luchan entre ellos y además virtualmente por la 3ª posición contra Hamilton. Los 2 entran a repostar a la vez. Otra vez Force India copia la estrategia de Ferrari, o será casualidad pero eso no les lleva a ningún sitio.

Todos en pista y con las paradas hechas. Alonso rueda en 6ª posición y Hamilton mantuvo su 3ª plaza. Queda muy poco y el doblete de Branw es inminente. Para más alegría para el equipo Vettel rueda fuera de los puntos y comete un error saliendose de pista.

Y cuando todo parecía decidido, el empeño de Hamilton de presionar a Button por la 2ª plaza le hace cometer un error al abrir demasiado gas a la salida de una curva, al estilo Piquet en Singapur 2008 (¿a que la telemetría aquí tambien va a decir que aceleró demasiado el coche? Que lumbreras…). Es la última vuelta, sale el SC mientras Hamilton se lamenta cabizbajo de tirar matematicamente el mundial de esta manera tan absurda. Lástima que esto no hubiera ocurrido en Brasil 2008…

Barrichello a ganado la carrera seguido del lider del mundial, J. Button. Así pasan por meta:

1. Rubens Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:16:21.706.
2. Jenson Button (GBR/BrawnGP) a 2.866.
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 30.664.
4. Adrian Sutil (ALE/Force India) 31.131.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 59.182.
6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:00.693.
7. Nick Heidfeld (ALE/BMW) 1:22.412.
8. Sebastian Vettel (ALE/RedBull) 1:25.407.
9. Giancarlo Fisichella (ITA/Ferrari) 1:26.856.
10. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 2:42.163.
11. Timo Glock (ALE/Toyota) 2:43.925.
12. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1 vuelta.
13. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1 vuelta.
14. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1 vuelta.
15. Romain Grosjean (FRA/Renault) 1 vuelta.
16. Nico Rosberg (ALE/Williams) 2 vueltas.
17. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) abandono.
18. JAIME ALGUERSUARI (ESP/TORO ROSSO) abandono.
19. Robert Kubica (POL/BMW) abandono.
20. Mark Webber (AUS/RedBull) abandono.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT