Clasificación GP de Hungría. Al borde de la tragedia.

Alguersuari da inicio a la primera ronda clasificatoría del GP de Hungría. Es el que menos tiene que perder. Su objetivo es llegar a meta el domingo y adaptarse al su nuevo monoplaza y al circuto en tiempo record.

Tras la toma de contacto de la mayoría de los pilotos va corriendo el tiempo y parece que Piquet no logra subir de las últimas posiciones. Como relativa sorpresa la que está dando Buemi todo el fin de semana. Ha hecho muy buenos tiempos en parte supongo motivados por el paquete de mejoras que estrena Toro Rosso y en parte intuyo que se siente en la obligación de dejar claro quien “manda” en el equipo. Parece que en la clasificación tambien mantiene un buen ritmo.
Ya queda poco y todos los pilotos se preparan para mejorar sus tiempos. Alguersuari sale a pista pero su coche se para. Esto provoca bandera amarilla en la vuelta en la que todos van a por tiempos. nadie puede mejorar y Alonso está fuera de los 16 primeros. Por suerte pasa por meta antes de que venza el tiempo y tiene una vuelta más en que sale de la zona de descarte.

Caen los BMW, los Force India y Alguersuari como último clasificado.

Da comienzo ahora la Q2 y parece que las escuderías siguen con el susto en el cuerpo de la bandera amarilla a punto estuvo de dar alguna sorpresa y salen todos menos Renault a pista. A 9 minutos para el final por fin salen los Renault. Todos en pista y en el primer intento Alonso hace el mejor tiempo. Mientras Piquet lucha por pasar de ronda y Brawn GP o esconde algo o su caida se sigue confirmando. Más bien lo segundo.

Derrepente vemos imágenes de Massa empotrado en las protecciones. Ha tenido un accidente. Los comisarios y asistencias parece que van hasta arriba de tilas y se toman todos una calma preocupante. Massa parece no moverse aunque el impacto no parece muy fuerte. Pero las repeticiones nos revelan la causa. Un muelle de la suspensión trasera de R. Barrichello se ha desprendido con la mala suerte de ir rebotando por la pista hasta impactar con el caso de Massa mientras circulaba a unos 250km/h. El golpe le deja seminconsciente pero consigue apretar el pedal de freno mientras sigue acelerando aturdido hasta parar contra las protecciones.

La Q2 termina con los Red Bull, los Ferrari, los Williams, los McLaren, Button y Alonso calsificados para la Q3. Barrichello queda el 13º en principio por ese problema en la suspensión pero no parecen ir del todo bien los Brawn. Y sorprendente la 11ª posición de Buemi.
Mientras Massa a sido trasladado al centro de atención primaria del circuito y parece moverse por fin pero más imagenes repetidas del momento del impacto nos hace pensar a todos los peor. Ha sido fortísimo.

Massa logicamente no va a poder salir a disputar la Q3 y se retrasa la salida cerca de media hora. Varios pilotos y miembros de diferentes equipos se acercan al hospital del circuito a interesarse por el estado de Massa. Parece estar fuera de peligro pero cuidado porque se ha llevado un fortísimo golpe. Le debe la vida al casco.

En el momento que comienza reanudada la Q3, evacuan a Massa en helicoptero para ser tratado en un hospital.

Salen todos los coches a pista menos Button. Comienzan a marcar tiempos de vuelta rápida. En el último intento de todos, cuando Rosberg va primero se van todos los tiempos de los monitores. Es un problema que se ha ido repitiendo durante todo el fin de semana y en que momento.
Parece que Alonso a logrado la pole pero no se sabe nada, no hay nada oficial. En el padock todo es un caos. Los pilotos se bajan de los coche y se preguntan entre ellos si saben los tiempo o en que posición han quedado pero nadie sabe nada, ni después del pesaje.
Finalmente se confirma la primera pole del año para Alonso, sorprendente. Seguido de Vettel y Webber. Éste último ya se iba camino del motorhome cuando le confirmaron su puesto y que tenia que ir a la rueda de prensa. De risa.

Esta es la lista oficial de tiempos:

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:21.569.
2. Sebastian Vettel (ALE/RedBull) 1:21.607.
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:21.741.
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)1:21.839.
5. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:21.890.
6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)1:22.095.
7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)1:22.468.
8. Jenson Button (GBR/BrawnGP) 1:22.511.
9. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:22.835.
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari). NO CORRERÁ.
11. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:21.002.
12. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:21.082.
13. Rubens Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:21.222.
14. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:21.242.
15. Nelson Piquet (BRA/Renault)1:21.389.
16. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber)1:21.738.
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:21.807.
18. Adrian Sutil (ALE/Force India)1:21.868.
19. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber)1:21.901.
20. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1:22.359.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT