Clasificación GP de Sepang

Como todos se temían los coches de Brawn GP no protagonizaron un espejismo en Australia. A día de hoy se puede decir que tienen el mejor coche de la parrilla.

Y es que si ustedes vieron las rondas clasificatorias del pasado GP de Australia, las de Malasia han sido practicamente una fotocopia.
Button, Barrichello, Toyota y Vettel dominando dominando Q1, Q2 y Q3 y el resto peleando por salir lo más arriba posible, practicamente sin opción a un poleman alternativo a los anteriores.

Ni los pilotos de Mercedes ni Massa consiguieron acercarse a la última ronda. Alonso por su parte cumplió el objetivo que se marcaron y en la última tanda decidió no intentar calificar por ser el que más gasolina iba a cargar y confiar toda la carrera a una estrategia que parece prometora (a espensas de lo que pase en la salida).

Button, intratable, se llevo la 2ª pole de 2 carreras. Vettel quedó detrás de él perro sobre el pesaba una sanción de 10 posiciones por “cerrar” el adelantamiento a Kubica en las últimas vueltas de Australia y como el mismo dijo entre contento y decepcionado: “Tengo una penalización y no puedo hacer nada al respecto. Nos centraremos en la carrera. Por supuesto, estuvimos a un buen nivel en Q1, Q2 y Q3, y sabemos que mañana saldremos 10 puestos atrás, estuvimos entre los cinco primeros en todo. Mañana, será un día muy duro, pero intentaré quedar arriba y nada es imposible. Estoy esperando lluvia, ya que puede cambiar muchos las cosas, pero vamos a ver“.

Para Trulli sería en 3º cajón. Barrichello también iba a perder 5 posiciones en la salida por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza el primer día de entrenamientos libres.
Tras aplicar las penalizaciones así ha quedado la parrilla para la carrera:

1. Jenson Button (Brawn GP)
2. Jarno Trulli (Toyota)
3. Timo Glock (Toyota)
4. Nico Rosberg (Williams)
5. Mark Webber (Red Bull)
6. Robert Kubica (BMW)
7. Kimi Raikkonen (Ferrari)
8. Rubens Barrichello (Brawn GP)
9. Fernando Alonso (Renault)
10. Nick Heidfeld (BMW)
11. Kazuki Nakajima (Williams)
12. Lewis Hamilton (McLaren)
13. Sebastian Vettel (Red Bull)
14. Heikki Kovalainen (McLaren)
15. Sebastien Bourdais (Toro Rosso)
16. Felipe Massa (Ferrari)
17. Nelsinho Piquet (Renault)
18. Giancarlo Fisichella (Force India)
19. Adrian Sutil (Force India)
20. Sebastien Buemi (Toro Rosso)

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT