Clasificación GP Turquía

Se pone en verde el semáforo y comienza la Q1. Fisichella, como suele ser costumbre, es el primero en probar el asfalto.
En Renault se lo toman con calma y tardan en salir.
“Los de siempre” se colocan en zona segura pero esta vez la Q1 nos deja 3 sorpresas.
Piquet vuelve a caer eliminado en esta primera ronda. El coche no va, pero en sus manos mucho menos. Arriesgando trompea, se sale de pista y su coche acaba volviendo al box en grua.
Pero sin duda la mayor sorpresa es la salida de pista de Hamilton cuando intentaba mejorar su tiempo, al igual que ocurria con Piquet saldrá en la cola del pelotón.
Enhorabuena para Sutil que ha conseguido pasar de la primera ronda al peor coche de la parrilla. Tiene mérito.

En la Q2 cabe destacar que Kubica ha clasificado para la Q1 y como era de esperar Sutil fue el último de esta ronda.

Ya solo quedan 10 y los favoritos son Brawn GP y Red Bull como es costumbre. Pero Ferrari intentaría plantar cara.
Se acababa el tiempo, Button tenía el mejor crono, pero el último en pasar por meta, Vettel, le arrebataba la pole para alegría de su equipo.
Como se esperaba Red Bull y Brawn GP se llevaban las 2 primeras lineas de salida. Detrás un inspirado Trulli seguido de los 2 Ferrari y de un Alonso muy descargado, es que más ligero va de toda la parrilla.

Así queda la parrilla para el domingo:

1. Sebastian Vettel RBR-Renault
2. Jenson Button Brawn-Mercedes
3. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
4. Mark Webber RBR-Renault
5. Jarno Trulli Toyota
6. Kimi Räikkönen Ferrari
7. Felipe Massa Ferrari
8. Fernando Alonso Renault
9. Nico Rosberg Williams-Toyota
10. Robert Kubica BMW Sauber
11. Nick Heidfeld BMW Sauber
12. Kazuki Nakajima Williams-Toyota
13. Timo Glock Toyota
14. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
15. Adrian Sutil Force India-Mercedes
16. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
17. Nelsinho Piquet Renault
18. Sebastien Buemi STR-Ferrari
19. Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes
20. Sebastien Bourdais STR-Ferrari

Algunos alonsistas teniamos la esperanza de que con las nuevas modificaciones el coche podía ir mejorando poco a poco pero, lejos de ser así, el coche no de síntomas de mejoría. De echo las mejoras que aparentemente funcionaban en el tunel de viento han sido descartadas al llevarlas a la práctica. Alonso y Piquet están corriendo con el mismo coche que lo hicieron en Bahrein.

Mientras tanto McLaren tirando de “billetera” sigue añadiendo modificaciones y como ha declarado De La Rosa, son unas 10 por gran premio, que al igual que a Renault parecen no funcionarle.
No poder hacer pruebas privadas entre dos grandes premios está causando estragos a escuderías que deberían estar peleando por el mundial.

Quien parece estar subiendo como la espuma es Ferrari. Despues de esta tanda de clasificación parecen confirmarse como la 3ª escuderia (al menos a una vuelta, la falta de regularidad en carrera no es culpa del coche).
BMW parece haber sido a quien mejor le han funcionado las mejoras para este fin de semana. Vuelve a “parecer” un coche de puntos. Veremos si Kubica se puede llevar los primeros del año en la carrera.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT