GP Alemania. Cambios interesantes.

Todos los coches colocados en sus marcas. Comienza la vuelta de formación y los mecánicos se retiran de la pista. Alonso se sale y ensucia las ruedas, sumado a que va poco cargado (estrategia que repite y repite Renault sin buenos resultados hasta el momento) pocas esperanzas hay. Veremos como le afecta esto para la salida, que si normalmente no suelen ser buenas…

Todo preparado y se enciende el semáforo en verde. Los McLaren y los Ferrari empujados por el kers salen como misiles ganando posiciones. Hamilton se coloca el primero al llegar a la primera curva pero se pasa de frenada, se va largo y pincha. Adios a la carrera.
Webber ha cedido el primer puesto a Barrichello. Button que ha perdido un poco en la salida recupera pasando a Vettel y a Massa que está haciendo tapón ahí delante. Vettel se lo intenta sacar de encima.

Por detrás Alonso cae en la salida hasta la 16ª posición pero parece totalmente desatado y hachazo tras hachazo, por dentro por fuera sube hasta la 11ª posición en unas cuantas curvas. Tiene a Kubica delante, parándole pero no desiste en el empeño de adelantarle.
Sutil esta colocado en la última posición de puntos de nuevo.

Pasan las vueltas, Piquet pierde puestos fallo tras fallo y Trulli para en boxes con algún tipo de problema. Kovalainen está frenando a Button que no ve como adelantarle.
Todo estabilizado. A Webber le comunican un drive-trough por tocarse con Barrichello en la salida. Esto es opinión personal pero me parece totalemente injusto de manera subjetiva, objetivamente se puede ver como un lance de carrera. Barrichello, ese piloto que cree que lleva un coche de choque y que ha sacado este año a unos cuantos coches de pista ahora le han tocado y se le cae el pelo al que lo hizo…

Los 2 Brawn GP paran mientras Webber cumple su penalización. Al salir Barrichello se coloca detrás de Massa y con el paso de las vueltas está perdiendo mucho tiempo.
Bourdais abandona la carrera mientras Massa y Sutil, los más cargados, siguen en pista. Mientras Hamilton continúa en último puesto y hay un pequeño incidente entre Sutil y Raikkonen que finalmente quedó en nada.
Pero poco después se empieza a apreciar humo en su coche, pierde posiciones y finalmente se ve obligado a abandonar. Alonso continúa su lucha por entrar en puntos y va 9º después de pasar a Glock.

Alonso empieza a rodar muy rápido en este 2º tercio de la carrera. Se acerca a Kovalainen que entra en boxes, Alonso tira a muerte para ganar la posición.
Alonso marca la vuelta rápida mientras Button deja ver que tiene problemas con la tª de los neumáticos zigzagueando por la recta.

Webber tras las paradas y mantener un buen ritmo ha conseguido colocarse de nuevo en primera posición mientras los Brawn GP caen a la 5ª y 6ª posición. Justo detrás va Alonso muy cerquita de los 2. Va a poder recortar la distancia pero pasar a un Brawn… no creo.
A lonso continua siendo el más rápido en pista. Mientras Massa se encontró con el último puesto del podium a poco para el final gracias a su gran salida y haber frenado a los que iban más rápido por detrás de él.

Así acabaría la carrera. Webber se apunta la 1ª victoria en la F1 de su carrera, su compañero de equipo le sigue. Brawn pierde fuelle sobre todo en el mundial de constructores aunque todavía tienen un buen colchón pero parece que los Ferrari, Rosberg y los Red Bull están cuanto menos para plantarles cara. A ver si se va poniendo más interesante el final del mundial.

Veremos como sigue evolucionando el Renault de Alonso porque aunque tuvo un gran ritmo en carrera unos cuantos fallos del piloto han hecho que la euforia haya sido moderada. Dicen que más vale tarde que nunca pero parece que se repite la historia de Alonso de 2008 y eso ni a él ni a sus seguidores, nos vale para nada.

Así queda la clasificación:

1. Webber Red Bull-Renault (B) 1h36:43.310
2. Vettel Red Bull-Renault (B) + 9.252
3. Massa Ferrari (B) + 15.906
4. Rosberg Williams-Toyota (B) + 21.099
5. Button Brawn-Mercedes (B) + 23.609
6. Barrichello Brawn-Mercedes (B) + 24.468
7. Alonso Renault (B) + 24.888
8. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 58.692
9. Glock Toyota (B) + 1:01.457
10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:01.925
11. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1:02.327
12. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:02.876
13. Piquet Renault (B) + 1:08.328
14. Kubica BMW Sauber (B) + 1:09.555
15. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1:11.941
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:30.225
17. Trulli Toyota (B) + 1:30.970
18. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
19. Raikonen Ferrari (B) - out
20. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) - out

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT