GP Australia 2009

La primera carrera del año nos ha dejado (como viene siendo habitual en el circuito Albert Park), mucha tensión, algún que otro debut (un 10 para Brawn GP y un notable para Buemi que estuvo toda la carrera luchando por puntos demostrando buena regularidad), muchos incidentes, un par de coches de seguridad y la gran confirmación del equipo Brawn GP. Button salió decidido a hacer la carrera que tenía que hacer pero a Barrichello se le atragantó el embrague cuando las luces rojas desaparecieron del semáforo y solo la suerte ha evitado que esa maniobra le costara un abandono por lo que iba a suceder en los siguientes instantes.

Tal y como comentaba justo antes de la salida Pedro Martinez De La Rosa, las curvas 1 y 3 eran unos embudos y así se demostró en el trascurso de la carrera.

Semaforo en verde, Button sale bien, Barrichello se queda clavado y le pasan unos 10 coches antes de llegar a la 1ª curva, Alonso entre ellos. Llega el momento de frenar pero Barrichello poco acostumbrado ultimamente a salir desde tan arriba peca de “novato”, frena tarde y se lleva por delante hasta 3 monoplazas que chocan en cadena. El sale indemne, apenas unos desperfectos en el defector izquierdo que lo le impiden continuar. En esa maniobra Alonso es obligado a salirse por la grava para no verse implicado en el choque. Esto le hizo perder unas valiosas posiciones.

Con Kovalainen fuera de carrera, varios coches que tuvieron que entrar a cambiar el morro y Button dominando claramente acaba la 1ª vuelta.

Alonso pierde posiciones con Hamilton y Trulli. Piquet salio beneficiado llegando hasta la 9ª plaza. La carrera se va estabilizando con Hamilton y Barrichello ganando posiciones y los pilotos que salieron con el compuesto super blando empezando a sufrir por mantener la posición.
Barrichello no parecía estar contento con la que formó en la salida y en cuanto tuvo a tiro a Raikkonen le tocó mientras le adelantaba, impropio de un piloto con su esperiencia. Hoy no se ha ganado muchos amigos.
Más tarde Nakajima chocaría contra un muro haciendo salir el coche de seguridad y durmiendo la carrera durante demasiado tiempo. Al reanudar la salida lanzada, Piquet perdió el control casi al final de la recta de meta y acabo su carrera en la grava. Unas vueltas después el coche de Massa dijo basta, viendose obligado a abandonar. Todo esto iba beneficiando a Alonso y al resto de pilotos que iban por detrás.
Llegando al ultimo tercio de la carrera, Raikkonen perdió el control y chocaría teniendo que abandonar también. Todo el trabajo de Ferrari reducido a nada.
El ultimo repostaje marcaría el resto de la carrera. Los que no habian montado los neumáticos super blandos tenían que hacerlo. 10 vueltas con unos neumáticos que a las 4 vueltas ya estaban bastante degradados. Por esta degradación Vettel (en ese momento 2º) empezo a perder fuelle, Kubica que acechaba detrás no perdió el tiempo y en cuando pudo fue a adelantarle. Vettel no aflojo y se llevó por delante a Kubica ocasionando graves daños en ambos coches que apenas aguantarian 1 curva antes de salise de pista y chocar. La organización dudo dar por finalizada la carrera (faltaban 3 vueltas) pero al final volvió a salir el SC y así terminaría la 1ª prueba del mundial 2009. Alonso cruzó la linea de meta 6º.

Parece que todo acabó pero la FIA tenía la última palabra. Trulli adelantó a Hamilton mientras estaba el SC en pista por lo que fue sancionado. Alonso entonces ha subido hasta la 5ª plaza sacando 4 puntos de oro en una carrera que estuvo 50 vueltas perdida para él.

La clasificación final ha sido la siguiente:

1 Jenson Button (Brawn-Mercedes): 10
2 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes): 8
3 Lewis Hamilton ( McLaren-Mercedes): 6
4 Timo Glock (Toyota): 5
5 Fernando Alonso (Renault): 4
6 Nico Rosberg (Williams-Toyota): 3
7 Sebastien Buemi (STR-Ferrari): 2
8 Sebastien Bourdais (STR-Ferrar): 1
9 Adrian Sutil (Force India-Mercedes): 0
10 Nick Heidfeld (BMW Sauber): 0
11 Giancarlo Fisichella (Force India-Mercedes): 0
12 Jarno Trulli (Toyota): 0
13 Mark Webber (RBR-Renault): 0
14 Sebastian Vettel (RBR-Renault): 0
15 Robert Kubica (BMW Saube)r: 0
16 Kimi Räikkönen (Ferrari): 0
17 Felipe Massa (Ferrari): 0
18 Nelsinho Piquet (Renault): 0
19 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota): 0
20 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT