GP de Bélgica. Cara para Fisi, cruz para Button.

Con la insólito parrilla de formación hecha el sádabo se va a iniciar la carrera más rara (junto con las primeras en las que nadie esperaba a Branw GP tan arriba y a los “fuertes” tan abajo) de la temporada.
Hubo suerte dispar, algún que otro fallo humano y una “bobina”, a la que creo que llaman kers, que le dio 10 puntos a Kimi. Button sigue en sus horas bajas pero es que no hay nadie que lo aproveche, ganan los que están muy lejos. Los Red Bull se van alternando, al final ganarán el mundial de constructores (quizá) con un poco de suerte, Barrichello, cada vez que lo tiene “a tiro” la pifia radicalmente. ¿Que pasaría si a estas alturas ambos pilotos se igualaran? Pondría Chello en un buen apuro a Ross Brawn, pero no caerá esa breba.

Se apaga el semáforo rojo y todos arrancan. Bueno, todos menos Barrichello que se queda clavado y le pasa hasta el coche médico. Por delante Fisichella ha conseguido mantener la primera posición y en principio ya no debería tener problemas con Trulli ya que ha decidido salir con gomas blandas. En este Gp eso no es muy relevante pero siempre cojen antes temperatura.

Parece que Kimi con el kers ha ganado algunas posiciones por fuera de la curva e incluso por fuera de pista. Ha usado toda la escapatoria de la 1ª curva para ganar 3 puestos en teoría pero parece que no se investiga nada, aquí no pasó nada… Se coloca sin más detrás de Fisichella.

Tambien hubo algún toque en el centro del “pelotón” porque se ven resto de fibra en el asfalto justo por detrás del coche de Alonso.

Pero aún está por pasar lo peor. Accidente en Les Combes. Grosjean toca a Hamilton que toca a Alguersuari y Button tampoco puede hacer anda por evitar el choque múltiple. Los 4 acaban fuera.

Alguersuari sale con cara de sorpresa del coche. Estará pensando, para que luego digan que yo iba a ir provocando accidentes, “como me la han liado”.
Pero sin duda el más perjudicado es Button porque de los implicados es el único que se está jugando el mundial. Fue lo que declaró a la prensa pero, sinceramente, creo que ni el mismo se creía que iba a arañar algún punto tal y como estaba colocado y el ritmo que llevó todo el fin de semana. Pero todo esto no parece haberle afectado mucho a Grosjean, vaya cara de “preocupación” que se le ve en el muro.

Parece que Brawn GP se queda otra carrera sin hacer nada porque Barrichello está muy atrás por la salida.

Debido a este accidente sale el SC a pista. Trulli aprovecha para entrar a cambiar el morro. Los restos de fibra de la 1ª curva eran suyos. Una pena porque salía 2º. Ahora Fisichella, Räikkönen, Kubica, Glock, Webber, Heidfeld, Rosberg, Vettel y Alonso son los nueve primeros tras el SC.

A falta de 40 vueltas se marcha el SC y Raikkonen empieza a presionar a Fisi a golpe de kers. Al final en la recta meta lo logra pasar. Si no falla tiene la carrera hecha y lo sabe porque empieza a abrir hueco.
Aún así Fisichella se queda detrás del finlandés a menos de 2seg, distancia que mantendrá el resto de la carrera. Comienzan los repostajes. A ver que tal le sale a Alonso la estrategia de ir muy cargado, de momento no cedió un tiempo significativo y debería adelantar algunas posiciones. Kubica de momento sale detrás del español y Glock tiene problemas en el box. La manguera no funcionaba y ha tenido que ser cambiada sobre la marcha. Adiós a los puntos para Toyota.

Kimi y Fisi paran en la misma vuelta y retornan a pistan tal cual entraron. Webber y Heifield también entrar juntos pero el buen tiempo de Red Bull hace que Webber le adelante. Pero sale mal, algo le debe pasar porque no lleva buen ritmo y Heifield le devuelve la pasada y por detrás llega Barrichello que hace lo propio. Por si era poco, la maniobra que hizo en el pit para pasar a Heifield ha sido sancionada y tiene que hacer un “Drive-Trought”. Adiós a los puntos para Webber tambien.

Alonso ya va 4º virtualmente por detrás de Rosberg, porque ambos aún no pararon. Se va primero Rosberg, sin problema.

Trulli abandona a mitad de carrera. Entonces entra Alonso a hacer su única parada, en ese momento a todos les queda 1 parada y el español está en podium “real”. Recordemos que salía 13º. Gran estrategia. Pero… no puede ser, otra vez el tapacubos de la llanta. Hoy es el de la rueda delantera izquierda. Adiós a todo el trabajo, más de 30seg de parada hasta que se lo colocan bien. ¡Que desastre! Esto ya empieza a sobrepasar la linea de la mala suerte. Sale 14º a pista y poco despues se retira.

Tras la carrera se supo que el mecánico no pudo sacar la rueda por el toque que tuvo Alonso en la salida, que afecto a esa llanta.

Llega la última parada para todos. Kimi y Fisi vuelvan a entrar en la misma vuelta. Salen de nuevo manteniendo ese poco más de 1seg. El último puesto de podium va a ser finalmente para Vetel que gracias a alargar su última parada ha conseguido pasar a Kubica.

Llegan las últimas vueltas. Fisi presiona un poco a Kimi pero no va a poder pasarle, una pena. Gran carrera para el italiano que se mereció ganar con ese coche tan inferior. La maFIA no se ha pronunciado sobre su adelantamiento de 3 posiciones por fuera de pista en la salida.

Para poner la guinda al pastel de esta carrera tan loca Barrichello empieza a echar un sospechoso humo blanco. Parece que va a romper el motor. Quizá ya venía tocado del problema con un canato de incendio que tuvo en el box.

Aún así sigue rodando las más de 2 vueltas que faltan. ¿Dejar aceite en pista deliberadamente no va contra la seguridad de los pilotos? ¿Valen mas los 2 puntos que va a sumar que la seguridad? Aunque no se porque me da que contra este equipo no habrá una amenaza de no correr en el siguiente GP, ni 50.000€ de multa.

Al final la llegada a meta se produce en este orden:

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:23:50.995.
2. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 0.939.
3. Sebastian Vettel (ALE/RedBull) 3.875.
4. Robert Kubica (POL/BMW) 9.966.
5. Nick Heidfeld (ALE/BMW) 11.276.
6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 32.763.
7. Rubens Barrichello (BRA/BrawnGP) 35.461.
8. Nico Rosberg (ALE/Williams) 36.208.
9. Mark Webber (AUS/RedBull) 36.959.
10. Timo Glock (ALE/Toyota) 41.490.
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 42.636.
12. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 46.106.
13. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 54.241.
14. Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1:42.177.

FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) abandono.
Jarno Trulli (ITA/Toyota) abandono.
Jenson Button (GBR/BrawnGP) abandono.
JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) abandono.
Romain Grosjean (FRA/Renault) abandono.
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) abandono.

Así de contento vimos a Fisichella tras la carrera.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT