GP de Bélgica. Previo

Sin descanso la F1 llega a la 12ª prueba del mundial, el circuito belga de Spa.
Muchos son los rumores de que es uno de los circuitos en peligro de desaparecer. Cosas a favor y en contra. En contra principalmente historia. Muchas son las carreras disputadas a lo largo de la vida de la F1 aquí pero por contra como está pasando con todos los circuitos “viejos” el trazado va en contra del espectáculo. No se favorecen los adelantamientos y en los últimos años la tencencia ha sido incorporar nuevos circuitos, como los árabes o asiáticos que dan mucho juego por sus agresivas frenadas y la anchura de pista.
De momento Eclesstone ha dicho que si Spa quiere continuar en el calendario “debe pagar”.

Vamos con los datos del trazado:

Número de vueltas: 44
Longitud: 7km
Curvas: 21
Distancia en carrera: 308km
Record pole: M.Schumacher (2002)
Vuelta rápida: K.Raikkonen (2004)

Se preveé un fin de semana soleado, con algo de inestabilidad el jueves y viernes.

El circuito de Spa suele gustar bastante entre la parrilla, es de los favoritos de muchos. Raikkonen en los últimos años parece tenerle tomada la medida y a Alonso no se le da nada mal tampoco pero será un GP más donde se tendrá que concentrar en sumar puntos ya que el podium le sigue quedando lejos.

Por otra parte será la prueba de fuego definitiva para las 2 nuevas caras de la parrilla Grosjean y Badoer, sobre todo para este último, ya que la necesidad de puntos es imperiosa. En su debut ninguno de los 2 brilló, más bien todo lo contrario.

Pero si este gran premio se va a recordar por algo, sobre todo en la órbita de Renault, va a ser por el apuro en que les apuesto un despechado N.Piquet y su furioso padre por la salida por la puerta trasera de su hijo de la escudería gala.
El brasileño está soltando todo lo que “dice saber” sobre los trapos sucios de Renault. Empezando por lo más fuerte. Ha dicho abiertamente que en Singapur en 2008 recibió ordenes de equipo para estrellar su coche y provocar un SC para que, su compañero de equipo, Alonso, “ganara” la carrera. Recordemos la situación:

- Alonso salía 15º, muy descargado. En la salida se colocó 12º. Mientras Massa iba primero abriendo hueco y con la carrera en el bolsillo. Alonso fue el primero en pasar a repostar por boxes y al volver a pista, el único coche que había hecho ya su parada.
- Piquet choca contra el muro, provoca un SC. El pelotón se reagrupa y hay muchos pilotos que tienen que entrar a boxes para no quedarse sin gasolina, pero son penalizados según la normativa de los SC de 2008. Momento del accidente: http://formula1.ebuga.es/videos/accidente-piquet-singapur-2008/videodetail.php?groupvideoid=5829

- Massa, a pesar de esta circunstacia seguía teniendo la carrera para él pero al parar a repostar se lleva la manguera enganchada tirando a la basura los 10 puntos de la victoria.
- Por todas estas circunstancias Alonso se coloca primero, mantiene el mejor ritmo durante todo el resto de la carrera y gana. Momento en el que Massa pierde la carrera: http://formula1.ebuga.es/videos/massa-singapur-2008/videodetail.php?groupvideoid=5809

Después de la carrera Massa acusó a Briatore del accidente de Piquet, pero más le hubiera valido empezar por culparse a si mismo de dejar escapar los 10 y un campeonato que acabó perdiendo por 1 punto entre “sonrisas y lágrimas”.

Veremos como afronta Renault todo esto, que tras de que no afronta un buen momento deportivo solo le faltaba esto.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT