GP de Brasil. Clasificación pasada por agua

Tal y como se temía en los últimos dias las nubes han decidido ponerle un poco más de pimienta, si cabe, a la clasificación del GP de Brasil. Lleva lloviendo intermitentemente todo el día, la pista esta bastante encharcada pero aún se prevee que vaya a peor. Veremos que ocurre.

Tras comenzar la cuenta atrás en la Q1 hay varios pilotos que tienen prisa por marcar tiempos. Alonso y Vettel salen de los primeros para intentar evitar un descalabro si el tiempo empeorase. Pero apenas hay tiempo para dar la primera vuelta cuando Fisi que queda cruzado en la primera chicane del trazado y hay bandera roja. Tiempo parado.

Tras irse el SC y reanudarse la sesión es Hamilton el primero que completa una vuelta y se pone primero provisionalmente. Casi todos empiezan a mejorar sus tiempos mientras bailan las posiciones. En esto Hamilton se sale de pista. En los últimos segundos la última posición se la rifan Alonso y Vettel y finalmente el español se lleva el gato al agua (nunca mejor dicho).

Alguersuari sigue demostrando a los que tenemos esperanzas en él que no estamos equivocados, tambien pasa a la Q2 y son Vettel, Kovalainen, Hamilton, Heidfeld y Fisichella los que se quedan fuera.
Fiasco para Red Bull que se puede ir olvidando del campeonato de pilotos. Muy mal tambien los 2 McLaren y Fisi que tienen pinta de que se va a quedar sin sumar nada este año con Ferrari. Vaya fichaje!

Hay más parón de lo habitual antes de comenzar la Q2 ya que se está esperando a que mejoren algo las condiciones pero o salen o no salen porque no tiene pinta de que vaya a cambiar nada. Finalmente se pone el semáforo en verde y son los Williams los primeros en salir a por tiempos. Pero no se tarda mucho en volver a ver bandera roja. Se ha salido Liuzzi, el tiempo vuelve a estar parado y de nuevo se retrasa la reanudación a espensas de que mejore el tiempo. Son estas cosas que nunca se entenderán, si tienen que hacer 40 seg más por vuelta, que lo hagan pero todos están en las mismas condiciones.

Tras por lo menos un cuarto de hora se va a reanudar finalmente la sesión. Varios pilotos se la juegan con intermedios. Las posiciones se van alternando hasta que con el tiempo a 0 los eliminados son Kobayashi, Button, Grosjean, Alguersuari y Liuzzi.
Button se ha diluido en esta tanda y Barrichello tiene una buena oportunidad.

Semáforo verde para la Q3. No hay incidentes reseñables en esta ronda, la primera posición está cambiando constantemente y llegan a colocarse primeros Buemi, Barrichello, Kubica, Rosberg y Webber en tan solo 9 minutos. Pero finalmente el poleman para la carrera es Barrichello. El brasileño lo tiene todo de cara para llegar a la última carrera con posibilidades. Su compañero y rival por el mundial está lejos de los puntos, corre en casa y es la última oportunidad de su vida para lograrlo.

Así queda la parrilla de salida:

1. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:19.576.
2. Mark Webber (AUS/RedBull - Renault) 1:19.668.
3. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:19.912.
4. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:20.097.
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.168.
6. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) 1:20.250.
7. Nico Rosberg (ALE/Williams - Toyota) 1:20.326.
8. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:20.631.
9. Kazuki Nakajima (JAP/Williams - Toyota) 1:20.674.
10. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:21.422.
11. Kamui Kobayashi (JAP/Toyota) 1:21.960.
12. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 1:22.231.
13. Romain Grosjean (FRA/Renault) 1:22.477.
14. Jenson Button (GBR/Brawn) 1:22.504.
15. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) -out
16. Sebastian Vettel (ALE/RedBull - Renault) 1:25.009.
17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren - Mercedes) 1:25.052.
18. Lewis Hamilton (GBR/McLaren - Mercedes) 1:25.192.
19. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:25.515
20. Giancarlo Fisichella (ITA/Ferrari) 1:40.703.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT