GP de Japón. Pequeño zarandeo al robustro árbol Brawn GP

Casi desde el comienzo de esta temporada siempre he pensado que el mundial era cosa de una escudería, tal y como un buen amigo me dijo ya antes de comenzar en Australia y no estaba nada equivocado. Pero el título de pilotos tambien lo he visto solo como cosa de 1. Cuando el coche (el Brawn) era inalcanzable Button siempre se impuso a Barrcihello. La estela de estos 2 pilotos la siguió de cerca Vettel pero a mitad de temporada se desinfló y Webber le llego a adelantar en la puntuación. Ya se daba por descartado a Vettel por el bajón sufrido pero ahora es a Webber a quien no le salen las cosas y vaya por donde nos encontramos tras esta carrera a falta de 2 y con Vettel a 2 puntos de Barrichello y con el título matematicamente posible.
Pero si miramos más allá de cavalas y posibles “ilusiones”, el destino quiere que Button sea campeón del mundo y lo va a ser. Lleva varias carreras clasificando de pena, añarando pocos puntos pero ni Barrichellon ni Vettel se muestran lo suficientemente contundentes, ni han aprovechado los peores momentos de Button para ser una alternativa real. Con la ley del mínimo esfuerzo el título se va a quedar en Inglaterra. Una pena para el espectáculo.

Vamos ya a analizar lo que pasó durante la carrera.

Finalmente Glock no podrá correr y le vemos en el box viendo la carrera por las pantallas.
En pista todo preparado. Se da la salida y en unos metros se desvanecen las opciones de Hamilton de pelear por la carrera. Salía 3º se ha emparejado con el poleman, Vettel pero no ha podido pasarle ni con el kers. Aún así gana un puesto. Por detrás Buemi se queda clavado, Grsojean le tiene que esquivar y pierde alguna posición al igual que su compañero Alonso que tiene un largo invierno para practicar las salidas. Este año ha sido lamentable en este sentido.
Los 2 Renault se quedan en la cola del pelotón y en las 2 primeras vueltas Alonso adelanta y recupera posiciones.

No es el día de Webber y antes de 5 vueltas ya entró 2 veces a boxes y eso que ya partía último. Mientras su compañero Vettel va marcando vueltas rápidas y abriendo hueco rapidamente.
Buemi con problemas abandona. Acto seguido vemos como la interesante lucha entre Kovalainen y Sutil acaba en un trompo de este último. Es lo que pasa cuando te juntas con pilotos mediocres. En Singapur fue Sutil el que no actuó bien y lió la que lió. Ahora Sutil le había ganado correcta y claramente la posición a Kova pero ese no cedió, le metió la rueda y le hizo trompear haciendole perder varias posiciones. ¿Y la clara sanción al finlandés? Nunca se volvió a saber nada…

Comienzan las primeras paradas y para antes Hamilton que Trulli mientras Vettel va algo más largo. Sutil tambien entra para verificar que el choque no le dañó nada y ademas poner mucho carburante. Su estrategia cambia con este incidente.

Mientras Alonso y Grosjean van recuperando alguna posición, son los únicos que han arriesgado a 1 parada y aún les queda mucho para entrar.
Alguersuari tras su parada y poner blandos está haciendo sus mejores tiempos personales. Muy buena pinta la carrera del español.

Grojean tiene una pequeña salida de pista y Sutil le adelanta.

En el ecuador de la carrera Grosjean para y después Alonso que sale por detrás de Alguersuari.
Cuando llega el momento de la 2ª parada Webber para po 4ª vez ya y con vuelta perdida, Hamiton entra y a Trulli le quedan unas vueltas para ir muy rápido y así salir delante del inglés. Por detrás hay lucha entre los 2 BMW. Kubica intenta pasar a Heidfeld pero no puede.
Finalmente entra Trulli y consigue salir por delante de Hamilton. Recupera su posición de parrilla.
Paran tambien juntos Fisichella y Kovalainen. El de Ferrari se duerme a la salida del box, Kova se empareja con él en la primera curva y le pasa. Menudo error!

Jaime entra a hacer su última parada tambien pero al reincorporarse, a final de vuelta tiene un fuerte accidente. El piloto está bien pero es una pena. Se acabó para él la mejor carrera que estaba haciendo en lo que llevaba en la F1 y sobre todo la nota negativa son los 2 accidentes en el mismo fin de semana.

Sale el SC que casi nos lleva hasta final de carrera. Mientras para Webber por 5ª vez.

Al relanzarse la carrera no hay novedades y termina la carrera en el siguiente orden:

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:28:20.443.
2. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 4.877.
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 6.472.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 7.940.
5. Nico Rosberg (ALE/Williams) 8.793.
6. Nick Heidfeld (ALE/BMW) 9.509.
7. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 10.641.
8. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 11.474.
9. Robert Kubica (POL/BMW) 11.777.
10. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 13.065.
11. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 13.735.
12. Giancarlo Fisichella (ITA/Ferrari) 14.596.
13. Adrian Sutil (ALE/Force India) 14.959.
14. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 15.734.
15. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 17.973.
16. Romain Grosjean (FRA/Renault) 1 vuelta.
17. Mark Webber (AUS/Red Bull) 2 vueltas.
18. JAIME ALGUERSUARI (ESP/TORO ROSSO) ABANDONO.
19. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) ABANDONO.

Muy desdibujados los Brawn. Aún siendo poco se llevaron más puntos de los que merecian. Ganaron algunos puestos por errores de los pilotos que llevaban delante, no hicieron méritos.
Un pena lo de Alguersuari pero lo importante es que está perfectamente.

Me despido hasta Brasil.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT