GP Japón. Una clasificación “de bandera”

Se presenta interesante la clasificación del GP de Japón. La pena es que Webber no pueda participar en ella ya que en la última sesión de libres unas horas antes de la clasificación ha tenido un accidente que ha dañado el chasis y los mecánicos no han podido cambiarlo a tiempo. Seguramente el domingo salga con chasis nuevo.
El detalle: los Renault ya no tienen a sus 2 principales patrocinadores como anunciamos la semana pasada. La MMA e ING. Se ve una estética muy sobria tanto en los coches como en los monos de los pilotos.

Y cuidado con un par de curvas que están dando problemas. La salida de la curva Degner y la última antes de la recta de meta, Casio. Hubo varios accidentes durante los entrenos.

Se pone el semáforo en verde que da comienzo a la antepenúltima clasificación de 2009. El primero en salir es Buemi y no tarda demasiado en hacer una excursión por fuera de Degner. Se reincorpora a pista y consigue llegar al box. La primera vuelta rápida es para Alguersuari.
Poco después ya están todos en pista menos el accidentado Buemi y mientras se alternan las vueltas rápidas Kovalainen trompea en el mismo punto que se salio Buemi.

A pocos segundos para que se acabe la Q1 están todos en pista y con blandos. Hay muchas dudas y nadie se fia de nadie. Finalmente se quedan fuera: Fisichella, Nakajima, Grosjean, Liuzzi y Webber. Pinta oscuro el breve paso que está teniendo Fisi por Ferrari, no levanta cabeza y si estuvieramos en otro punto de la temporada posiblemente se hubiera agotado la paciencia por parte del equipo y los aficionados. Grosjean casi no consigue hacer 2 vueltas sin errores y Nakajima en su linea… La agradable sorpresa la tenemos los españoles en Alguersuari que pasa por primera vez a la Q2, por los pelos, eso si.

Tras 5 minutos comienza la Q2 y solo da tiempo a que Kimi marque su vuelta rápida y Alguersuari se sale de pista y tiene un accidente fuerte al chocar contra las protecciones del circuito. Bandera roja. Una pena, primer accidente del español. Tardan en sacarlo del coche y eso genera dudas pero está consciente en todo momento y con el pulgar arriba hace ver a todos que se encuentra bien.

Cuando se retira la bandera roja faltan 11 minutos y salen casi todos pero por poco tiempo porque Glock tiene otro accidente fuerte en la curva de Casio. Este ha sido algo más impactante que el de Alguersuari. Hay bandera roja y las asistencias vuelven a tardar un tiempo en sacar a Glock del coche. Esta vez lo tapan con una sábana para que no lo vea el público. Tras unos minutos se lo llevan en camilla pero el equipo del alemán ya ha comunicado que no es nada grave.

Se reiniciará la clasificación con 7 minutos de tiempo. Alonso ya no quiere sorpresar y se coloca primero en el pit seguido de Rosberg. Con el semáforo en verde ambos salen y Rosberg intenta buscar un despiste del español para colocarse delante y tener aire libre pero no lo consigue.

Salen todos y pasan los minutos. A falta de unos segundos para acabar el tiempo hay bandera amarilla en pista porque Buemi ha rozado contra las protecciones y su alerón está en el medio de la pista. Nadie puede mejorar en ese sector pero al pasar por meta Sutil Button y Barrichello han mejorado y se han metido en la Q1 dejando fuera a Alonso y Rosberg que en el momento de ver la bandera amarilla estaban 10º y 9º respectivamente. Además quedan fuera los 2 accidentados, Alguersuari y Glock y el BMW de Kubica.

Mientras sacan a Glock del circuito en helicóptero para trasladarlo a un hospital (por cortes en una pierna y dolores de espalda) los pilotos y equipos perjudicados por esta bandera amarilla se han ido a quejarse a dirección de carrera. Casi seguro que habrá sanciones. Hay que añadir que Alguersuari ha salido del centro médico de la pista y está bien.

Va a comenzar la Q3 con esta polémica pero la dirección de carrera no toma este tipo de decisiones hasta reunirse después de la clasificación asique con el semáforo del pit en verde salen todos a pista menos Buemi por daños en su monoplaza (el causante de la polémica bandera amarilla).

Sin mucha historia llega el tiempo a 0 y Vettel se lleva la pole con autoridad seguido de Trulli y Hamiton. Barrichello queda situado 2 puestos por delante de su compañero y rival por el mundial, Button.

Salvo las 3 primeras posiciones el resto podrían verse alteradas asique esperemos a la confirmación definitiva de la FIA para poner la parrilla actualizada para la carrera.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT