GP Turquía. Button se consagra frente a Barrichello

Todos preparados. Va a comenzar la carrera.
Button se ha colocado descaradamente en oblicuo hacia Vettel, que sale primero. Bien para atacarle o bien para no perder posición ya que sale por la parte sucia de la pista.
Semaforo en verde y el coche de Barrichello se queda clavado. El sistema anticalado funcionando contra el error humano.
Vettel sale muy bien y llega a la primera curva conservando la posción seguido de Button. Por detrás Alonso llega entre una nube de coches. Parece que Rosberg ha vuelto a salir muy bien, como últimamente acostumbra.
A todo esto Barrichello ha caido hasta la 13º posición.

Alonso peleando en las primeras curvas consigue pasar a Raikkonen, pero a su vez fue adelantado por Rosberg en la salida, más la posición de Barrichello, consigue ganar una posición en la salida. Raikkonen en su lucha con Alonso le toca por detrás y pierde un pedazo de alerón delantero, sin consecuencias.
Por delante Vettel arriesgando comete un error, pisa fuera y Button aprovecha para adelantarle. Yo lo tuve claro, aquí se acabo la lucha por la victoria para esta carrera por si alguien lo dudaba…

Trulli se mantenía en una notable 4ª posición mientras Rosberg, bastante cargado, se colocaba 5º. Su estrategia a partir de aquí era perfecta. Alonso intentaba seguir el ritmo a duras penas y alejarse un poco de los retrovisores a un renacido (a medio gas) Kubica.

Pasaban las vueltas y Barrichello se impacientaba. Ya demostró en las primeras carreras que le puede la presión cuando no ve el terreno despejado. Su intento de meterle el morro a Kovalainen era constante pero a la salida de las curvas no podía con el kers del McLaren. Le adelantó pero de nuevo el kers le devolvió la posición a Kova.

Desesperado y como ya nos tiene acostumbrados, si no encuentra el hueco, no duda en chocar. Y así hizo, trompeando después. Al menos un poco de justicia, el peor parado fue el causante del choque. En este momento le adelantó hasta Hamilton que rodaba casi en la cola del pelotoón.
Sigue su intento de escalada, adelanta a Hamilton y Piquet hasta volver a tocarse, esta vez con Sutil. Ahora si rompe el alerón delantero y tiene que pasar por boxes.

Alonso entra de los primeros. Al salir su ritmo no mejora. Cuando para Kubica, Alonso confirma que ha perdido la posición con él. Ya rueda 8º.
Una vez que los de arriba se detienen y todo “estabilizado” Alonso está cerca de Kubica pero no puede con él. Vettel va muy fuerte y se pega a Button, parece que va a hacer otra estrategía diferente. Los tiempos no cuadran. No puede adelantarle y se va a boxes. Confirmado: va a 3 paradas.

Alonso pasa esta parte de la carrera sin poder adelantar a Kubica. No tiene ritmo y mientras a Raikkonen se le va poniendo más de cara adelantar en boxes a Alonso en la última parada. Mientras Piquet y Hamilton protagonizan una bonita lucha.

En la última parada se desvela todo. Raikkonen pasa a Alonso. Webber tambien va por delante de Vettel. Error de estrategia al ir a 3 paradas. Trulli y Rosberg mantienen posciones. A todo esto Barrichello entra en boxes y abandona la carrera. Otro fin de semana glorioso para él.

Y sin mucho más se llegó al banderazo. Así quedaron los puestos:

1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h26:24.848
2. Webber Red Bull-Renault (B) + 6.714
3. Vettel Red Bull-Renault (B) + 7.461
4. Trulli Toyota (B) + 27.843
5. Rosberg Williams-Toyota (B) + 31.539
6. Massa Ferrari (B) + 39.996
7. Kubica BMW Sauber (B) + 46.247
8. Glock Toyota (B) + 46.959
9. Raikkonen Ferrari (B) + 50.246
10. Alonso Renault (B) + 1:02.420
11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:04.327
12. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:06.376
13. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:20.454
14. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
16. Piquet Renault (B) + 1 vuelta
17. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
18. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
Barrichello y Fisichella: out

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT