Hockenheim: entre nubes y dudas.

Desde las islas británicas la F1 vuela hasta el centro de Alemania, el mítico circuito de Hockenheim.
Desde que acabó el GP de Gran Bretaña han surgido muchas noticias y rumores sobre movimientos en la cúpula de la F1. Todos nos hicimos eco de que Max Mosley iba a dejar su cargo de presidente de la FIA para que hubiera paz (según él). Se acababan los rumores de un campeonato paralelo, los grandes empezaban a hacer sus cábalas para el año que viene. Comienzan los rumores de movimientos de pilotos y del sucesor de Max. Se coloca a Alonso en Ferrari, al futuro debutante Alguersuari en Toro Rosso e incluso se especula con la marcha de De La Rosa de McLaren para poder estar en la pista el año que viene, su destino, el nuevo equipo español Campos Racing.
Pero unas declaraciones de Ferrari a la prensa han vuelto a sembrar las dudas. Ferrari dejó entrever que la FOTA había podido con Max Mosley y que eran ellos los que le habían “obligado” a dejar su puesto. A Mosley estas declaraciones no le han sentado demasiado bien y lleno de rabia y orgullo, como un animal malherido dando sus últimas dentelladas ha pedido que o se reira lo dicho o el pacto se rompería y no le “quedaría otro remedio” que volverse a presentar al cargo de presidente para asegurar el futuro del deporte.
Y es que el poder debe circular, nunca hay que dejar a nadie hacerse demasiado fuerte, así aparecen los dictadores.

Ya puestos al día vamos a dar un repaso al circuito alemán y a los que de verdad importan, los coches y los pilotos.

Datos del circuito:
Curvas: 15
Longitud: 5.15km
Número de vueltas: 60
Distancia de carrera: 308.9km

Record pole: Michael Schumacher (2004)
Vuelta rápida: Michael Schumacher (2004)
Pole 2008: L. Hamilton
Vencedor 2008: L. Hamilton


Se plantea un fin de semana nuboso y con probabilidades de precipitaciones pero parecen ir descendiendo a medida que se acerque la carrera. De momento el jueves calleron varios chaparrones para acabar saliendo el sol timidamente.

Respecto a los monoplazas no hay grandes novedades en los principales equipos aunque los que tienen aún margen para crecer (Ferrari, MacLaren, Renault) siguen intentando cosas nuevas carrera a carrera. Alonso se vuelve a mostrar optimisma pero los resultados no le van acompañando.

Todo preparado.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT