Jaime Alguersuari confirmado

Definitivamente la escudería Toro Rosso ha confirmado públicamente a Alguersuari como segundo piloto y compañero oficial de Sebastian Buemi.

Pocos entendemos esta tardanza y el porqué de tanto marear la perdiz. Los contratos se pueden romper pero el español firmó el año pasado 2 años en el filial de Red Bull con opción de otros 2 en Red Bull si los resultados acompañaban. Bien es cierto que el año pasado no brilló pero no lo hizo mal.

Hay que aclarar también que estaba centrado en 2 campeonatos de forma paralela, que llegó a su debut en el GP de Hungría sin poder entrenar, el coche iba como iba y todo suma para que no brillara.

Tost, directivo de Toro Rosso declaraba al respecto de la noticia:
Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo tiene 19 años […] Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la mitar de la temporada serán nuevos para él […] El nombramiento de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos

Así las cosas, es el tercer piloto español que competirá el año que viene en F1 junto con Alonso y De La Rosa.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT