La FOTA puede con Max Mosley

Al fin parece que se ha aclarado el futuro de la F1 oficial y definitivamente.
La FIA ha aprobado todo el paquete de propuestas de la FOTA, incluida la revisión del límite presupuestario, punto más delicado cara a los intereseres de los grandes.
En principio se ha hablado de recortar el presupuesto pero paulatinamente y llegar a las inversiones que se hacían en los 90 de aquí a unos años.
Todo esto bajo el anuncio de que Max Mosley, actual presidente de la FIA, haya anunciado que se retirará en octubre, no presentando a la próximas elecciones. Todo esto para evitar un campeonato paralelo que ya estaba tomando forma.
El mismo ha dicho: “Ahora podré mirar a la F1 y saber que está en paz y estable, y también voy a poder dejar mi cargo en octubre de este año, como siempre fue mi intención. No me presentaré a una reelección ahora que ya tenemos paz”.

¿Palabras para salir del paso? Yo creo que sí. La FOTA le ha puesto en una encrucijada. O su cabeza o este histórito deporte.

Ahora empieza a estar en el aire un nuevo interrogante. ¿Quién? ¿Quién será el nuevo presidente? La prensa empieza a decir los primeros nombres:
- Michel Boer: ha sido el primer pensamiento de muchos pero quizá su edad sea un importante incoveniente.
- Jean Todt: parece más un rumor que otra cosa. Nunca fue un tipo demasiado popular.

En otro orden de acontecimientos y ahora que se ha aclarado todo, Williams ha pedido publicamente que se le readmita en la FOTA junto con Force India y los nuevos equipos. Comentan que sería interesante que todos formaran parte de los debates futuros. Pero, la leadtad se demuestra en los momentos adversos y tener unos aliados que van donde sople el viento… No sería yo quien ahora les tendiese la mano.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT