Los errores de Hamilton en la F1

Lewis Hamilton lleva poco más de una temporada en la máxima categoría y no cabe duda que se ha convertido en uno de los pilotos más mediáticos de F1.

Ecclestone hace poco calificó al piloto ingles de piloto que no comente errores. Para refrescar la memoria del dueño del “circo”, aquí va una lista de sus errores desde la llegada a la F1.

En 2007:

GP Mónaco
Reclamar en Mónaco que el equipo le pidió que redujese la marcha para no inquietar a Alonso. Cosa lógica si las dos primeras posiciones estaban garantizadas para el equipo McLaren y
evitar así roturas por forzar la máquina. La prensa británica entró al trapo dando la razón al piloto inglés.

GP Gran Bretaña
Hamilton fue el primero en parar a repostar pero cuando lo hizo, confundió la señal de uno de sus mecánicos y hasta en dos ocasiones hizo el amago de arrancar con la manguera enchufada y el asistente anclado a su McLaren. Esto le hizo perder posiciones y finalmente acabó tercero.

GP Alemania
Diluvio y Hamilton se pasa de frenada. Entonces la famosa grúa le saca de la gravilla y le pone de nuevo en la pista. A la postre acabaría la carrera en novena posición.

GP Hungría
Ignora hasta en tres ocasiones las órdenes de equipo, por lo que los ingenieros deciden retrasar la salida de Alonso del Box y perjudican así a Hamilton. La FIA impone una sanción a Alonso retrasando su posición de salida (pole) hasta la sexta posición. En este caso, sus quejas, y sus amigos en la FIA, hacen que McLaren pierda los puntos de este GP.

GP Japón
Hamilton Frena bruscamente con el Safety Car en pista causando el accidente de Vettel y Webber. Hamilton es reprendido pero no se le sanciona.

GP China
En la entrada al ‘pit lane’, el inglés perdió el control del monoplaza y quedó varado en la arena. Siguió acelerando, desesperado, mientras Ron Dennis cambiaba de color.

GP Brasil
En la vuelta número ocho, Hamilton aprieta el famoso botón, baja su velocidad, mientras le adelantaban la tropa de la parrilla. Casi se detiene por completo, de repente la maquina revive, pero ya es demasiado tarde. Hamilton está en el puesto 18, perdido en la inmensidad de la parrilla. Ha perdido el campeonato del mundo de F1 en favor de Kimi.

En 2008:

GP Malasia
Kovalainen y Hamilton pierden cinco puestos por estorbar a Heidfeld y Alonso en las tandas de clasificación. A raiz de esto, y de un error de equipo en el repostaje, Hamilton acaba la carrera en 5º lugar.

GP Bahrein
Error de nuevo con los dichosos botones del volante y Hamilton es adelantado por la mitad de la parrilla.
En una zona de aceleración el McLaren del británico embistió al Renault por detrás, saliendo derrotado de la refriega el monoplaza de Hamilton.

Por último, y sin tener mucho que ver con su habilidad al volante, lanzar una biografía a los 22 años. Ha sido un fracaso absoluto en las librerías.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT