McLaren evita que Mercedes suministre sus motores a Red Bull

Nos situamos en contexto. Durante esta temporada 2009 Mercedes ha sido el motor que más veces ha cruzado la línea de meta con la bandera a cuadros en primera posición. Ha sido así hasta en 10 ocasiones. Renault sobre chasis de Red Bull, eso sí, ha ganado en 6 ocasiones por tan solo una victoria de Ferrari.

Además de que el motor Mercedes ha estado montado en unos de los mejores coches de este año no es ninguna novedad decir que son los más potentes en relación a su consumo y fiabilidad. No hay más que ver a la escudería McLaren-Mercedes sin innovar mucho más que Ferrari o Renault ha llegado a tener por momentos opciones reales de hacer con el campeonato del mundo.

Este motor funciona y todos lo saben. Por eso Red Bull ha tentado por llegar a un acuerdo para montarlo el año que viene. Esto ha hecho saltar todas las alarmas en McLaren y sobre todo desde el epicentro, la persona de Ron Dennis. Le ha debido hervir la sangre al ver como el mejor motor se podría aliar con la mayor promesa de la F1 en la actualidad. Por ello McLaren se ha presentado delante de Mercedes y ha hecho uso de su derecho a veto impidiendo así que RedBull pueda acceder a comprar este motor y seguirá con Renault un año más.

A Mercedes esto no le favorece y parece que su línea y la de su socio McLaren cada vez caminan más separadas ya que a pesar de tener el 40% de las acciones de la escudería tienen casi nulo poder de decisión asique cuando el contrato se acaba en 2011 puede haber un gran conflicto de intereses. Ya veremos como acaba la historia pero si Ron Dennis encuentra un fuerte aliado posiblemente McLaren se acabe haciendo con la totalidad de la sección de motores de la casa alemana para la división de F1.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT