Previo GP Turquía. La “política”, el centro de las miradas

No cabe duda que este es el año en el que los “jefes” han decidido marcar un punto de inflexión en la F1. Pero lejos de ganar adeptos como pretendían de momento están causando una sensación de malestar, que esperemos que solo que quede en eso, malestar.
Este fin de semana se desarrollará la 7ª prueba del mundial de F1 en el Circuito de Estambul (Turquía). Con un equipo intratable y un piloto que solo ha dejado de ganar una carrera y fue para subirse al tercer cajón del podium, parece que hay más interés en lo que le espera al futuro de este deporte que al campeonato. Y es que si siguen así las cosas nos podemos ver en agosto con un insólito campeón del mundo matemáticamente. El equipo Brawn GP no para de desarrollar el coche y Button ha declarado: “lo siento si hago este deporte aburrido”, pero es lo que hay (añado yo).
Por su lado la FOTA (algo más debilitada) y la FIA siguen manteniendo el pulso que a todos nos trae en vilo. Williams fue el primero en romper el pacto y salirse del tiesto inscribiendose para el 2010. Pero más sorprendente ha sido aún la decisión de Force India que ya está inscrito en el próximo mundial.

Lo que esta claro es que el límite presupuestario beneficia a los “débiles” y así lo han debido pensar estas 2 escuderias. Más motivación para la FIA de seguir adelante. Ya “solo” quedan 8 equipos en la FOTA, aunque tambien es cierto que son los más fuertes.
¿Y los pilotos que opinan de esto? Alonso y Vettel en sendas entrevistas parecen dejarlo claro, están con sus equipos.
“Con esta revolución, parece que cualquier persona puede hacerse con un equipo en la Fórmula 1 … Y creo que es un gran error para el deporte … Sería un sueño si hubiese un equipo español. Pero al mismo tiempo la F1 se convierte en una especie de gran GP2″ declaró Alonso.

Dejando a un lado la “política” vamos con los datos del GP.
Istambul Park
- 58 vueltas
- 309.3 km a recorrer
- 14 curvas
- Longitud: 5.3 km

La vuelta rápida la tiene el actual piloto de nascar J.P. Montoya, desde 2005 y la última victoria y pole se las llevó Massa.
Así es el circuito:


En los primeros entrenamientos libres de nuevo Rosberg se quedá con el primer puesto. Alonso no lo hizo mal durante el día de hoy quedando a solo 6 milésimas del mejor tiempo de Kovalainen. Pero claro de poco sirve esto, no es Kovalainen la referencia para estar arriba precisamente…
Lo importante es probar las nuevas mejoras aerodinámicas introducidas y conseguir reglarlas bien para la carrera. Alonso estrenará nuevo morro y un doble difusor mejorado.
Que haya suerte!

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT