Previo GP de Italia

Llega el mundial de F1 a Monza, Italia. La cuna de la escudería Ferrari y el circuito más rápido y el que más castiga el motor. Aviso para Vettel.

Esta prueba llega a compañada de muchas noticias, novedades y polémicas. El jueves fue el día de llegada, de puesta en marcha de los motorhome y de primeros contactos con el trazado italiano. Hay una leve modificación en una de las chicanes. Los pilotos antes tendían a hacerla casi recta porque penalizaba menos acortar “un poco” que ir por el trazado pero este año se han añadido unos bordillos que limitarán la pisada fuera de pista haciendo perder tiempo a quien lo haga.
El jueves también ha sido el día en que se ha hecho la presentación oficial del acuerdo de patrocinio del Banco Santander con Ferrari, pasándose a llamar el equipo Santader Ferrari (SF). Esto ha levantado mucho revuelo en todos los medios de comunicación porque Botí, el presidente del Santander, dijo en su día que patrocinaría a Ferrari siempre que Alonso tuviera plaza en el coche rojo, como ya hizo en su día con McLaren.
De momento hay que esperar un poco más la confirmación oficial para esto ya que nadie niega ni desmiente nada, pero los rumores ya tienen mucho peso y casi nadie duda que así será. Si analizamos un poco Kimi, sabedor de que su futuro no está en la F1, ya ha hecho test con un WRC este año a pesar de tener, en teoría, contrato hasta finales de 2010. A Fisichella, contratado como 3er piloto para sustituir a Massa, ya se le ha dado carata blanca para fichar por cualquier equipo el año que viene cuando acabe la “suplencia”. Las opciones de Massa de volver a pilotar un F1 son inciertas, los médicos y el mismo dicen que está todo bien pero en la práctica se verá si no tiene algún problema derivado de su desafortunado incidente.
A pesar de todo, lo razonable es que el equipo lo formen Alonso y Massa, pero, ¿quién se imagina a los 2 juntos? Puede ser peor que la relación Alonso - Hamilton…

Ajeno a todo esto y muy contento se muestra Fisichella, que casi no se cree que a sus 37 pueda cojer un Ferrari para luchar por el campeonato de constructores. Ya demostró en la última carrera que reflejos no ha perdido.

Y si todo es alegría alrededor de Ferrari, lo contrario ocurre en Renault. La escudería lleva varias carreras compitiendo con un solo coche, porque ni Piquet, ni mucho mejor Grosjean han estado a la altura de la responsabilidad que han tenido. Para colmo un par de ruedas mal colocadas han destrozado las 2 mejores carreras de Alonso de este año. Fallos humanos y mala suerte pero el piloto asturiano no creo que tenga mucha confianza en su equipo aunque en público demuestre lo contrario.
A esto se suma que oficialmente el R29 detiene su desarrollo este año por la falta de resultados y posibilidades de hacer algo, con lo cual Alonso tendrá que terminar el mundial con “lo puesto” y arrastarse por 1 punto en las últimas 5 carreras. Pero, ¿podrá Renault continuar en la F1? Y es que la FIA está empezando a creer las acusaciones de Piquet. Aparte de todos los videos (carentes de significado como prueba para muchos, entre los que me incluyo) existe la telemetría de esa carrera y unas declaraciones comprometidas de Pat Symonds.
La telemetría revela que Piquet aceleró en exceso a la salida de la curva. Lógico, ¿no? Si no, no se hubiera salido. Seguro que si se analizan las telemetrías de accidentes por fallo humano revelan que el piloto freno demasiado tarde, o entró demasiado rápido en una curva, o dió gas en mal momento y desproporcionadamente. ¿Para eso hace falta estudiar una telemetría y ser ingeniero?
Pero lo que aporta más credibilidad a Piquet es que Symonds ha dicho que existió una conversación antes de la carrera en la que aclararon esta “estrategia ilegal” entre Piquet, Briattore y el mismo, pero que la idea propuesta y la ejecución final fueron exclusivamente obra de Piquet, no recibió ordenes. Sin embargo Briattore ha negado rotundamente esto pero se niega a hacer declaraciones antes de declarar ante la FIA el 21 de septiembre.

Vamos ya con los datos del circuito:
Nº de vueltas: 53
Longitud: 5.8km
Curvas: 10
Distancia carrera: 306.7km
Record pole: R. Barrichello
Vuelta rápida: R. Barrichello
Última victoria: S. Vettel
Última pole: S. Vettel

Es el circuito más claro para usar el kers, hasta Renault lo va a volver a montar, cosa que pienso va a hacer Alonso estar un poco más arriba de lo de costumbre y de nuevo, a los que se están jugando el mundial pelear por entrar en puntos. Pero yo creo que McLaren es el favorito para la carrera por 2 motivos, lo bien que fue en los últimos GP’s y el kers (no olvidemos que es el mejor de la parrilla).

Se temían algunas precipitaciones pero a priori eso no preocupa.

Como información de última hora los McLaren han dominado los primeros libres seguidos de cerca por el Force India de Sutil y detrás Alonso. ¿Como vitaminan al Force India? Que espectáculo está dando.

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