Previo GP de Suzuka. Comienzan los fichajes

La F1 continua en el continente asiático. Esta vez nos vamos hasta Japón para vivir el antepenútimo gran premio de esta temporada que ya toca a su fin.

El GP de Suzuka viene marcado esta vez por el fichaje de Alonso por Ferrari. Por fin se ha hecho realidad y es oficial. Cada año había habido más y más rumores al respecto, pero la falta de resultados en Ferrari, el accidente de Massa, la pésima temporada por equipos, la malísima temporada de Renault y el escádalo Renault - Briatore se han unido para ayudar bastante al anuncio de este fichaje. Probablemente si Massa siguiente al volante y Raikkonen hubiera cosechado los puntos que su coche le permite conseguir hubiera habido otro año más de tránsito pero así han ocurrido los acontecimientos. Massa será el compañero de equipo de Alonso y Raikkonen ha dado por finalizado el contrato con la escudería italiana de forma amistosa y cordial.

Lo que no se sabe si va a ser tan cordial la relación Massa - Alonso - Schumacher dentro de la escudería. Schumacher cara a los medios transmite su alegría por el fichaje de Alonso y parece que ha colaborado en la decisión de ficharle. Si se comportan con madurez ambas partes no tiene porque haber roces pero solo el tiempo nos lo dirá. Y massa… Bueno a este se le puede dar de comer aparte, muchos hemos perdido la esperanza de que pueda madurar algún día. El brasileño es el único que sigue avivando las llamas del caso Singapur 2008. ¿Que pretende? ¿Pide más cabezas? ¿La de Alonso quizá? No lo entiendo… Dice que se siente escandalizado y que no entiende porque son inamovibles los resultados del año pasado. ¿Felipinho de verdad te sentirías realizado como persona si a dia de hoy alguien te concediera el título de pilotos del año pasado? Lo peor es que seguramente sea que sí… Pero volvamos a darle vueltas. Cierto que Felipe podía haber ganado el mundial con un punto más, con haber ganado esa caótica carrera. Pero ¿perdió ahi el mundial o en la carrera anterior y en la anterior y en la anterior…? ¿O perdió el mundial cuando arrancó la manguera de gasolina? ¿O lo perdió cuando su compalero, Raikkonen, se sale de pista en aquella última vuelta que lideraba sobre lluvia dándole los 10 puntos a Hamilton?
Quien no llora no mama pero esto es de poca hombría, a lo hecho pecho y Massa es el único culpable de no haber sumado un título más para Ferrari el año pasado.
Asique no veo yo al español y al brasileño muy amigos y pensando como una unidad en el equipo…

El ya esperado anuncio ha abierto la veda para que comiencen los movimientos para el año que viene. Ni el mismo Raikkonen sabe su futuro, se rumorea con McLaren pero yo lo veo lejos de la F1, en un WRC más bien, seguro que por su forma de ser se divertiría más. Kubica casi es de Renault pasando a sustituir a Alonso. Barrichello se retirará y quiza sea Rosberg quien ocupe su puesto en Branw GP, buen tandem el de este equipo tambien.

La carrera
Vamos ya con algunos datos de este trazado:

Vueltas: 53
Longitud: 5.8km
Curvas: 21
Distancia en carrera: 307.5km

Record pole: Massa (2006)
Vuelta rápida: Raikkonen (2005)

Es una pista que castiga bastante los neumáticos por lo que Bridgestone ha decidido llevar compuestos duros. No se preveen problemas serios con ninguno de los 2 compuestos. Quizá los duros tardan un poco en cojer temperatura pero incluso se podría intentar estrategias de 1 parada porque los blandos resisten bien.
Otra característica es que es un circuito de alta carga aerodinámica, de curvas muy rápidas. La que ya se está convirtiendo en parte de la historia de la F1, la curva 130R se pasa a unos 280km/h en 7ª a fondo. Esta característica es propicia para los Red Bull, posiblemente el mejor coche de la parrilla en curva rápida. Son los grandes candidatos a hacerse con todo este fin de semana. Tampoco hay que descartar que Force India pueda vovler a escalar puestos por su paquete aerodinámico.

De momento los entrenamientos libres han estado marcados por la lluvia y no se pueden sacar grandes conclusiones porque no se prevee lluvia en toda la carrera.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT