Previo GP Italia: Monza, el circuito más rápido

Circuito de Monza

Sin apenas tiempo para reponernos del final de traca del GP de Bélgica, y conociendo que finalmente Hamilton ha sido sancionado, nos disponemos a pasar otra semana de F1 con el Gran Premio de Italia.

El Circuito

Situacion del circuito de Monza

Monza se encuentra situado al norte de Milán y es conocido por ser la casa de los tifosi de Ferrari, que esperarán inquietos que sus pilotos derroten a los McLaren para vengar el doloroso doblete de los británicos el año pasado.

Si bien Spa es un circuito duro con los motores, Monza lo es aun más. Monza es un circuito donde el 76% del tiempo se pasa con el acelerador a tope y es prácticamente llano excepto por una ligerísima pendiente desde Lesmos hasta la Variante Ascari. Requiere una carga aerodinámica mínima para poder alcanzar las máximas velocidades, más de 330 km/h, hasta en cuatro puntos distintos en cada vuelta, por lo que el paso por curva es más complicado al disminuir el agarre del monoplaza, posiblemente veamos alguna salida de pista por este motivo. Esta claro que las escuderías con propulsores más potentes tendrán cierta ventaja al ser capaces de alcanzar las velocidades más elevadas.

Como anécdota os diré que los monoplazas V10 eran capaces de alcanzar velocidades superiores a los 370 km/h en este circuito.

Distancia circuito: 5.793 m

Últimos resultados

Pole 2007
Fernando Alonso (McLaren Mercedes)

Resultados 2007

1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
3 Kimi Räikkönen Ferrari
4 Nick Heidfeld BMW Sauber
5 Robert Kubica BMW Sauber

Vuelta rápida
Rubens Barrichello con 1:21.046

Pilotos con más victorias:
Michael Schumacher con 5 victorias en 1996, 1998, 2000, 2003, 2006
Nelson Piquet con 4 victorias en 1980, 1983, 1986, 1987

Un par de vídeos on-boards, uno de Massa persiguiendo a Hamilton en la salida del 2007 y el otro de Schumacher en 2003

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT