Previo Sepang. Bajo el sol de Malasia

Si por algo se caracteriza el GP de Sepang es porque todos los pilotos que salen a pista “sudan la camiseta”. Y no precisamente por su entrega. Hay temperaturas de 35º a la sombra y de momento el protagonista será el cásico ventilador. A pesar de esto no se descarta algún chaparrón en el fin de semana.

Este año el GP viene un poco marcado por la polémica porque el gobierno del propio país se ha desentendido en cierta medida de esta carrera, sin apenas publicitar un evento que hace unos años lo querían por encima de todo.

El circuito de Sepang es muy exigente con la mecánica, tiene 2 grandes rectas, la de meta y contrameta separadas por una curva de casi 360º donde el tacto al frenar puede hacer a un piloto ganar o perder mucho. Además es el circuito ideal para demostrar que coches son rápidos y cuales no. ¿Cuantas sorpresas y decepciones nos deparará?

Se darán 54 vueltas, completando una distancia total de 310.4km.

Alonso llega moderadamente confiado en la opciones de su Renault. Esperan que no vaya mal aunque tampoco será el mejor coche en pista. Pero esta vez al contrario que en Australia no meterse en la Q3 seria una decepción.
Historiacamente el equipo tiene razone para pensar que no les vaya mal, es un circuito que le gusta a Alonso.
La mala noticia es la otitis con la que afronta el fin de semana, aunque para la carrera espera estar recuperado apenas ha dado vueltas en los entrenamientos libres.

Hamilton llega con una lluvia de criticas por sus “mentiras” y con una amenaza de sanción grave coleando, que incluso podría conllevar expulsión total o parcial de este campeonato. Veremos donde tiene la cabeza este fin de semana.

Para acabar recordemos la gran salida que hizo Alonso en 2006:

video

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT