Schumacher firma con Mercedes GP

Schumacher llevaba un año rondando “demasiado” los circuitos, de la mano de Ferrari, como para ocultar su deseo de volver a montarse en un monoplaza. Pero finalmente no va a ser bajo los ánimos de los “tifosi” a los que deja tras muchos años.

Ha sido gracias al suculento contrato que el nuevo Mercedes GP le ha ofrecido. Ha fichado con la casa bávara para las próximas 3 temporadas (hasta sus 44 años) e ingresará 7 millones de euros anuales.

El fichaje no ha dejado indiferente a nadie. Ferrari le había dado carta blanca para “hacer lo que quisiera” y Ross Brawn le llamó en noviembre para decirle que contaba con él. De esta manera el equipo tiene en sus pilotos una representación 100% alemana.

Schumacher se ha apresurado a comunicar que se encuentra en perfecto estado, los informes médicos, lo ratifican, pero ni más ni menos que cuando intentó volver sustituyendo a Massa esta misma temporada. Bien es cierto que tiene mucha pretemporada para ponerse en forma, que quien tuvo, retuvo, pero en un deporte tan exigente el tiempo no pasa en balde y hace mella. Veremos cómo responde su físico.

Permitidme para acabar una valoración personal.
Las segundas partes nunca fueron buenas. Schumacher se retiró porque vio acabado su ciclo, llegaban jóvenes a la parrilla con mejor forma física, con más hambre de victoria y con más ilusión que él, como es normal después de 7 títulos. De hecho hubiera quedado como un señor retirándose tras ganar su último título pero decidió arrastrarse un año más por los circuitos de medio mundo, perdiendo para muchos, parte de una reputación que es tan cara de ganar. Y tras ese mal año se vio “obligado” a dejar su puesto. Schumi “aparca y vamonos” le debieron decir desde el box.
Ahora vuelve, con ilusión dice, con ganas, también. No lo dudo pero imaginad la cara que se le habrá quedado a más de un piloto aspirante a un volante para este año, cuando se quedó sin opciones de demostrar lo que valen “por sus galones” (los de Michael).

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT