Toyota abandona la F1

Toyota comenzó su andada por la F1 en 2002 pero en 8 años no ha ganado ninguna carrera. Este es un hecho bastante curioso ya que nadie duda de la capacidad de los ingenieros del equipo japonés ni de su avanzado conocimiento en mecánica, que para calle tanto buen resultado llevan dando desde hace muchos años.
Pero tenía que ser precisamente este año 2009, cuando la crisis mundial a golpeado tan fuerte a muchos cuando la escudería nipona ha anunciado su retirada de este deporte. Si a esto se une la fuerte caída en la ventas de vehículos nuevos que ha sufrido la marca en el mercado y la dificultad para encontrar patrocinios suculentos, no es difícil que la situación haya derivado hasta el punto en el que está.

Echemos por un momento la vista a principios de este mismo año 2009 cuando la otra grande japonesa, Honda, cedía el equipo, dando paso a Brawn GP que compró por 1€.
El anuncio fue hecho oficial el pasado 4 de noviembre y tuvo un tinte bastante emotivo. A Akiro Toyota, el presidente de la marca se le escaparon unas lágrimas mientras leía el comunicado que daba la marca y pidió disculpas a patrocinadores y seguidores por no haber logrado más que un 4º puesto en todas estas temporadas.

El comunicado de Toyota anuncia:
“Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009 […] Toyota, que había visto su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado […] Sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la F1″.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT