Últimos ajustes en la normativa para la F1 2010

Año nuevo, normas nuevas.

La FIA nos tiene acostumbrados en estos últimos años a intentar “hacer más vistosa” la F1 a base de nuevas normativas, más o menos acertadas. Cada año se revisan los puntos polémicos de la temporada anterior para intentar mejorarlos o, como en los últimos tiempos, adoptar soluciones aerodinámicas, técnicas y de presupuesto para que las escuderías afronten el campeonato lo más parejas posible en cuanto a oportunidades. Pero, como muestra un botón, solo hay que ver la temporada 2009 para nunca más volver a cometer los errores de un ofuscado Max Mosley.

Los cambios en la normativa para este año más “vistosos” para el espectador son:

- No se informará de las cargas de combustible de los monoplazas, para que los equipos no jueguen con esa baza a la hora de planificar una posible estrategia.
- Está prohibido repostar durante la carrera.
- Está prohibido el uso de todo tipo de mecanismos que permitan levantar de forma automática alguna parte del monoplaza en el pitlane.
- El sistema de puntuación será definitivamente: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1, dando más ventaja al primer clasificado.
- Los pilotos que pasen a la Q3 deberán comenzar la carrera con los mismos neumáticos que usen para la última ronda clasificatoria.
- Se permite realizar un test de prueba a la escudería si se incorpora durante el campeonato algún nuevo piloto que no haya corrido en los 2 últimos años en F1, en una pista que no sea del mundial y con antelación de 14 días a la sustitución.
- Al igual que en 2009, se permite el uso de 8 motores durante la temporada. Si se usaran más se penalizarán 10 posiciones por nuevo motor y si además se usa más de un motor adicional en la misma prueba se penalizará con 10 posiciones en la misma carrera y en la siguiente.
- En la vuelta de formación, si un piloto pierde su posición y no pudiera recuperarla antes de llegar a la línea de salida, deberá comenzar la carrera desde boxes.

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