Amic Joan

Autor
Tema

Juan

Amic Joan

Estimado tocayo,

después de leer tu artículo de prensa -publicado en esta comunidad-, me queda el regusto amargo de la primera vez que alguien te decepciona. Nunca hasta hoy te había encontrado en un desatino. Alguna vez tenía que ser la primera.

Escribes que Luis Jamilton se merece el título mundial de F1 porque, transcribo: "Ha demostrado ser el piloto más excitante de todos, aunque se muestre errático en varias ocasiones". Bueno, quizá 'excitante' no es la palabra más apropiada para definir a Luis o a su estilo de pilotaje. Se lo puedes preguntar a Bourdais, Kubica, Alonso, Massa, Coutlhard, Trulli o Raikkonen. En la segunda parte de la frase ya estamos más de acuerdo. Aunque 'errático' es una palabra que nunca emplearías si hablases de Senna, Prost o Schumacher. ¿ves por donde voy, amic Joan?

El segúndo párrafo de tu artículo tengo que transcribirlo íntegro porque no tiene tiene desperdicio; como en el cerdo, se aprovecha todo: "Estoy convencido de que a pesar de todo aún no se ha visto al verdadero Hamilton. La gran presión a la que se está viendo sometido le puede llegar a influir y bloquear. Si consigue vencer y llevarse el campeonato estaremos ante otro Lewis Hamilton mucho más fuerte y seguro de sí mismo".

Si te refieres a que hay otro Jamilton, gracias pero preferimos el malo conocido. La gran presión, amic Joan, es la que tiene el padre de familia que paga una hipoteca de tres pares de narices, el colegio de los niños, las vacaciones en una playa atestada de Alicante, la tarjeta de crédito de su mujer, el coche, etc. Lo que Jamilton tiene es la responsabilidad de alguien que cobra millones de euros netos al año por hacer lo que más le gusta. Responsabilidad que han tenido muchos en la historia de la F1 y que tendrán otros tantos en el futuro. Luis no es un ente aislado en el mundo del deporte de élite. No hace falta que disculpes al Gran Luis usando el eufemismo "puede llegar a influir y bloquear". Tenemos televisiones en nuestras casas y ya vimos la temporada pasada que, de hecho, la responsabilidad le influye y le bloquea. Enormemente, además. ? 'Deporte de élite' e 'influido por la presión' son conceptos antagónicos. Si Jamilton consigue ganar el campeonato, amic Joan, será por incomparecencia del resto de contendientes, unos por absentismo y otros por incapacidad. Aunque ese es otro debate.

Siguiendo con otro de tus párrafos, transcribo: "Por su grandísima competitividad ha ido destacando poco a poco el equipo Toro Rosso. Ha dado un ejemplo a las demás escuderías ya que, a pesar de ser un equipo pequeño, les ha plantado cara y lo ha hecho con pocos recursos económicos y superando deportivamente, en infinidad de ocasiones, a su hermano mayor, el poderoso Ferrari". No sé, me haces dudar amic Joan, ¿habré seguido el mismo campeonato que tú? Quizá en mi tele se ve la F1 interprovincial.

Y para rematar, la traca: "A pesar de que es evidente que Ferrari cuenta con un coche mejor, McLaren y el inglés llegan a la última carrera siendo muy superiores a Massa y Raikkonen. Espero que Hamilton utilice bien su cabeza y se marche de Brasil con el título en su bolsillo". Si es tan evidente que Ferrari tiene esa superioridad ¿por qué Hamilton se paseó en el pasado GP de China? Sugieres que los de Ferrari llevaban el aire acondicionado puesto?, o el freno de mano sin quitar? ah no! debe ser que han renunciado al campeonato de F1 porque son así de generosos.

Amic Joan, ¿tanto cuesta decir que eres íntimo amigo de Ron Dennis y que, aunque Luis Jamilton tuviera el nivel de Narain Karthikeyan, te desharías en elogios hacia él? Yo creo que no.

Hace más de un mes

Jordipitufo
Hola JUAN: Discrepo en algunas cosas de tí. Es cierto que tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice Joan Viladeprat, pero tampoco tiro por tierra todo lo que dice. Sobre "Soy-mejor-que-Dios" Hamilton, estoy más de acuerdo contigo que con él. La soberbia con que habla este muchachito inglés no tiene perdón. Me gustaría haberlo visto empezar en la F1 como todos los grandes campeones: sentado en uno de los peores coches, sin dinero para evolucionarlo y teniendo que luchar en cada carrera por clasificarse penúltimo. Por otro lado, sí estoy de acuerdo con él en que Toro Rosso ha dado una lección de deportividad y buenas maneras de hacer con un equipo , a priori, poco competitivo. Y también coincido en que el Ferrari, hoy por hoy, es el mejor coche de la parrilla. ¿Qué hacen Massa y Raikkonen? pues está más que claro: desaprovecharlo. Ninguno de los dos tiene lo que ha detener un gran campeón.

Hace más de un mes

Edu

Para que se pueda seguir este tema quien esté interesado, Juan...

Tienes la direccion de la noticia publicada en ebuga que hace mencion al articulo de Viladelprat?

Por cierto, tu articulo de respuesta en este foro es punzante y agudísimo. La polémica está servida!

Hace más de un mes

Jordipitufo
El articulo se puede leer en: http://www.ebuga.es/noticias/viladelprat-cree-en-jamilton/6927

Hace más de un mes

Juan

Gracias Jordi, se me había pasado ponerlo.Laughing

Hace más de un mes

John

Siento llevar la contraria a algunos de vosotros, pero en mi opinión Hamilton merece el campeonato Frown, posiblemente por incomparecencia de resto, pero al fin y al cabo hay que estar ahí para tener opciones. No es su culpa que los demás sean tan malos.

Cierto que el año pasado la FIA le dispensó un trato especial de manera escandalosa favoreciéndole descaradamente en algunas ocasiones. Y de ahí provienen muchos malos rollos de los demás pilotos hacia él. Pero siendo justo, este año le han llovido algunos palos (siempre merecidos) que el año pasado se solventaban con palmaditas en la espalda y ninguna sanción.

Sigo creyendo que Alonso es mucho mejor piloto que Hamilton, pero desgraciadamente es F1, y el coche marca las diferencias.

No creo que Ferrari tenga un coche superior al McLaren, posiblemente está a la par, pero en la lucha Hamilton contra Massa y Raikkonen como pilotos no tiene color.

Como a Jordi, a mi también me hubiese gustado ver a Hamilton peleandose con un Force India al igual que Alonso lo hizo en Minardi. Por lo pronto, seguro que no le quitaba el título de piloto más joven en ganar un campeonato de F1.

Y no estoy de acuerdo - hoy estoy peleón Cool  - con Schumacher con que Hamilton puede llegar a batir sus 7 campeonatos. Si hay algo que diferencia a los grandes pilotos de las estrellas que marcan la historia es llevar una vida ordenada y sacrificada 100% a lo que haces. Fijaos en Schumacher, Federer, Nadal o Tiger. Hamilton sin ser aun campeón, no se pierde ni una sola fiesta y está tan presente en la prensa sensacionalista/rosa como en la deportiva. Esto no puede acabar bien.

Hace más de un mes

Responder a este tema

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT