Difusores F1: ¿cuál es su verdadera importancia?

Autor
Tema

Edu

Difusores F1: ¿cuál es su verdadera importancia?

Hola a todos

Tengo preguntas sobre el tema de moda en la F1 para los que sepan del tema

1.Por qué son tan importantes los difusores?

2. Realmente han marcado tanto la diferencia entre unos coches y otros como parece intuirse en el GP Australia?

3. Va la FIA a imponer un difusor único? Y si lo hace, ayuda o no al espectaculo?

Un saludo a la comunidad más rápida de ebuga

Hace más de un mes

arizona

Para responder las preguntas 1 y 2 mejor lee este post porque lo explica fenomenal. http://losdoblados.blogspot.com/2009/03/teoria-f1-de-andar-por-casa-1-el.html

No creo que lo haga ya que es una pieza que puede marcar la diferencia entre los coches. Lo que si ha hecho es poner una normativa para intentar reducir su capacidad de generar carga aerodinamica. Para conseguir mas espectaculo, lo que tendria que hacer la FIA no es poner un difusor unico, sino prohibirlo. El difusor crea un hueco sin aire detras del coche y el que le sigue pierde carga aerodinamica. Eso provoca que al entrar a una curva el coche de detras no se pueda pegar a el, ya que al haber ese vacio de aire que provoca el difusor, el aleron delantero del coche de detras pierde carga aerodinamica y el coche se va de delante no entrando en la curva. En consecuencia ha de entrar en la curva lo suficientemente separado para evitar el vacio de aire provocado por el difusor, para que el aleron de delante tenga toda la carga y no se vaya de delante. Este año se ha reducido este efecto y pueden pasar por curva mas cerca del que le precede en comparacion con los del 2008, pero aun no se pueden meter justo debajo del aleron trasero. Si les quitaran el difusor, entonces serian como karts que van pegados al de delante en las curvas a menos de un palmo y podrian coger el rebufo facilmente adelantando con facilidad. No haria falta el kers. Eso si tendrian que poner mas neumatico para corregir la perdida de grip por no tener difusor.

Para mi eso y poner gasolina y neumaticos de principio a fin, seria lo necesario para ver autentico espectaculo. ¿Quieres adelantar? Curratelo, hazlo en la pista y no en los boxes como pasa hoy en dia. Si quieres ganar una posicion tendras que adelantar al que te precede.................tendrian que arriesgar mas para sumar puntos y ganar carreras. Como en los 70 y principios de los 80 hasta que empezaron a repostar y se empezo a escoñar todo..........el principio del fin.

Hace más de un mes

"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" Mario Andretti

Edu
Arizona, una explicacion super completa... Gracias! Y el enlace que has pasado está de coña

Hace más de un mes

murdock

Yo tambien opino como Arizona en lo de carreras sin boxes, ya no solo por el espectaculo sino por el gasto inutil que evitarian de esa manera, cientos de neumaticos tirados, consumos extratosfericos, ....

un saludo!

Hace más de un mes

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Mario Andretti)

Edu

Yo lo que estoy sorprendido es que el difusor se está mostrando MUCHO más importante que el KERS....lo digo desde mi ignorancia de temas técnicos y de aerodinámica.

@Murdock, realmente seria otro tipo de carrera muy distinta si lo que dices tuviese aplicacion efectiva...

un saludo!

Hace más de un mes

arizona

http://www.lasextadeportes.com/formula1/videos/ver/los_polemicos_difusores/1012

Este video deja muy clara la diferencia entre el difusor brawngp y el resto. Muy interesante.

Hace más de un mes

"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" Mario Andretti

Edu

Video muy clarificador, una imagen vale mas que mil palabras...

gracias!

Hace más de un mes

Responder a este tema

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT